Alojarse..

    ...los barrios agradables en Rio

Para aprovechar de su estancia en Rio, es mejor estar en la Zona Sul, o sea en el sur de la ciudad, entre el Centro y Leblon. Principalmente porque estarán a lo largo de 15km de playas míticas. Después, es más animado que Barra de Tijuca o Recreio que son ciudades que también tienen sus grandes playas, pero menos barres y tiendas, muchas residencias privadas y protegidas llamadas condominios. Y por fin, porque es seguro, aunque tienen que ser vigilantes y no pasear con muchas joyas y con el telefono a la mano... Siguen los barrios que recomendamos.

Copacabana & Leme

 

Son los barrios más frecuentados por los turistas, tan por su fama que sus ventajas: cerca de la playa, muy bien atendido por los transportes, seguro, animado, cerca de los comercios... Tenemos la sensación de estar en el centro de Rio. Las calles son siempre animadas, hasta de noche. Leme, es el fina de Copacabana, frecuentado por los locales para su tranquilidad (rua estancamiento). Los postos de son numerados empezando de Leme : un posto a cada kilometro.

Ipanema & Leblón

 

Ipanema es la nueva Copacabana, más de mode para los Cariocas porque la populación de Copa es más vieja. Al nivel del alojamiento, es un poco más caro que Copa y tenemos las mismas ventajas: proximidad transportes & comercios, bien que sean barrios más residenciales que Copacabana. el "Jardim de Allah", un arroyo que conecta el lago y el mar, marca la delimitación entre Ipanema-Leblon.

Flamengo & Botafogo

Estos barrios que dieron sus nombres a las famosas equipas de football de Rio son de moda. Pueden encontrar alojamientos un poco más barato y el ambiante es menos turístico que en Copa, pero sigue seguro y cerca de todo. A traves del Aterro do Flamengo, imaginado por los grandes urbanistas modernistas de los años 60, estarán rápidamente a Copacabana en bicicleta o corriendo... Las playas son más contaminadas y sirven de marina. Si están quedando en el paseo marítimo, van a enamorarse de la viste sobre el Pão de Açucar...

Catete & Gloria

 

En la epoca dónde Rio de Janeiro era la capital brasileña (antes 1960), Catete y Gloria eran los barrios importantes, hospedando el presidente y numerosos políticos. Después esta transferencia, fueron dejados de lado y sus ricos patrimonios arquitectural fueron mal conservados. Un encanto particular se desprende de las fachadas coloniales. Hoy en día, son barrios estudiantiles dónde se puede encontrar albergas o pequeños hoteles abordable y originales, como Easygoing Hostel, Baron Garden o Art Hotel.

Lapa & Centro

 

Son dos barrios vecinos se dan la parada: el centro de los negocios se anima todo el dia y Lapa se anima toda la noche. Son soluciones baratas si vienen a Rio para dormi ! Cerca de todos los comercios y del metro Cinélandia, vemos muy facilmente el barrio gracias a los arcos de Lapa, el acueducto blanco que pasa por encima de la Plaza Cardeal câmara, con la catedral y los buildings contemporáneos en segundo plano. 

Santa Teresa

 

La unica colina habitada que no sea una favela ! Podemos ir sin miedo pero evitan las ruas desiertas. En Santa Teresa, parece que estamos en Lisboa, sobretodo con el bondinho, pequeño tramway que pasaba en los arcos de Lapa para atender a Santa. De nuevo operacional desde 2016, bien útil porque los buses son raros y las motos-taxis son carros a largo plazo. Mejor apostar en sus piernas ! 

Podrán ver vistas increibles, en particular de noche. El ambiente bohemia hace de este lugar agradable para beber una copa.

Favelas "pacificadas"

Al parecer del fenómeno (de moda?) que consiste en investir de nuevo en las favelas pacificadas de la zona sur, tenemos que hablar un poco sobre esto, aunque nuestros opiniones son diferentes: podemos alquilar un cuarto tranquilo en Vidigal o Babilonia por ejemplo?

La respuesta de Cécile, responsable de Voyagez Rio:

​Cécile : claro, la policía militar vigila la zona, pueden alquilar un alojamiento en la favela pacificada si son jóvenes (porque hay que subir) y con amigos. Olviden con una familia o mayores. Tomar precauciones esenciales: no tener mucho dinero en el bolso, no teléfono o joyas que atraen la atención, y hablar al menos “portugnol”. ¡Menos saben hablar portugués, más serán vulnerable! Pero después, nunca se sabe como se van a pasar las cosas en la favela. 

logo sans fond.png
Agence VOYAGEZ RIO
Cécile LE GUILLY  | Marcelo REIS
cecile.lg@wanadoo.fr
(+55 21) 99013-5692
CNPJ : 23.541.749/0001-41
Guide Cadastur : 19.029006.96-8
Notre communauté
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • TripAdvisor - White Circle