Comer...

         ...platos brasileños

uno de los buenos momentos del día es cuando llega la hora del almuerzo ! Gastronomia brasileña: feijoada, churrasco, pescados... Van a quedarse sorprendidos por abundancia de platos. Muchas veces, un platos en el restaurante da para dos personas. Vamos a descobrir platos típicos de Brasil, a probar bajo la sombrilla, con una samba tocando... 

Feijão & feijoada

 

El plato más tipico de Brasil es la feijoada. El feijão (frijol) es tambien indispensable que el pan para los franceses o la tapas para los españoles. Se necesita una larga preparación y una cocción de mas o menos una hora en olla a presión. Acompañado de arroz y de farofa (mezcla de harina de manioc, tocinos y huevos revueltos), es la base de la alimentación brasileña. La feijoada tiene además diferentes carnes saladas: costilla y oreja de cerdo, tocinos, salchichas calabresa... El mejor para probar la feijoada es asistir a una repetición de samba que sirve feijoada tradicional al ritmo del pandeiro.

Churrasco

 

El barbacoa es una institución en Brasil ! Generalmente, se hace el domingo en familia, se prepara el barbacoa con todo tipo de carne. Adicionamos las cervezas bien geladas y el barbacoa dura toda la tarde, es un desfilo de salchichas, alitas de pollo, costillas de cerdo, chuletón... así como el famoso pan de ajo, una ensalada de cebolla, tomates y pimientos verdes. 

Los restaurantes churrascaria les proponen un menu carne con bufe ilimitado. Las carnes son bien saladas y bien cocinadas, piensen a pedir "mal passado" si les gustan la carne con sangre.

Petiscos

 

Este término designa los aperitivos que picamos por la noche. Los más conocidos son los bolinhos de bacalhau, pastel de camarão, aipim com carne seca, linguiça calabresa... Hay par todos los sabores y cualquier kiosque tiene su especialidad. De hecho, cada año se organiza un concurso para elegir los mejores "pétiscos" de la ciudad. Todo el mundo puede votar y aceder a la lista de los ganadores en el site web Comida Di Buteco. 

Pescado frito

 

En la playa, acompañado de una caipirinha, no podemos resistir a los pequeños pescados panados y fritos, tipo manjubinha.  Servido con limon verde y una salsa cocktail, un gran plato cuesta unos 30 reais y se puede encomendar en las barracas que vemos arriba de las playas, sobretodu las playas más salvajes al oeste de Rio. En Ipanema, muchos venden camarones en los cuales Cariocas desconfia de la frescura.

Moquecas & caldeiradas

 

Typiques des villages de pêcheurs, il s'agit de plats mijotés à base de poisson et fruits de mer. Le secret repose sur le fait que le poisson mijote dans une casserole en terre cuite (panela de barro) avec lait de coco, oignons, poivrons, tomates, épices... Le résultat est délicieux! La moqueca a seulement du poisson tandis que la caldeirada ajoute crevettes, calamars, poulpes & moules.

Frutas tropicales

 

Todas las semanas, Marcelo me hace probar una nueva fruta tropical cuya nunca había escuchado el nombre. Cajú, maracujá, jaca, acerola, jabutica, abil, saputí... En zumo natural, vitamina (smoothie), mousse o tarta, o entonces en la cosecha. Podrán probar estas frutas en cualquier lugar. Algunas frutas tienen virtudes particulares : el maracujá adormece, el acerola (del tamaño de una cereza) contiene 20 veces más vitaminas C que una laranja...

Salgados, empadas & pastéis

 

Vendidos en las padarias o por personas en la bancada, son tentempiés que pueden ser deliciosos como asquerosos, todo depende de la cocinera en la cual van a encontrar ! Para buenas empanadas, pueden confiar en la cadena "Empada Carioca". Camarones y frango (pollo) son los ineludibles. Los pasteis son como pancake doblados en semi-lua, rellenados y fritos... Los salgados son todas las pastelerías saladas:  coxinha de frango, joelho, croissant (nunca natural, muchas veces con jamón/quejo)... Acompañado de un refresco o sumo de frutas tropicales, intentan comer algo de estas comidas y ya verán que rico es ! 

Açaí

 

EL açaí es una fruta del Nordeste cuyo sacamos y helamos la pulpa, añadiendo un poco de chocolate y de muesli, obtenemos un sabor maravilloso ! Se dice que las virtudes del açaí son numerosas: hace la piel bonita, ayuda para perder peso, mejora la digestión... Mucha gente lo vende en Copacabana y Ipanema pero pueden encontrar açaí en muchas padarias

logo sans fond.png
Agence VOYAGEZ RIO
Cécile LE GUILLY  | Marcelo REIS
cecile.lg@wanadoo.fr
(+55 21) 99013-5692
CNPJ : 23.541.749/0001-41
Guide Cadastur : 19.029006.96-8
Notre communauté
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • TripAdvisor - White Circle